Amazonas Region con Futuro

Amazonas, Region con Futuro
Noticias Informativas de Bagua, Amazonas y el Perú.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Yumbilla es la catarata más alta del Perú

La Cámara de Turismo de Bagua, en coordinación con las autoridades municipales del distrito de Cuispes, en la provincia de Bongará, realizó en el 2007 una expedición a la catarata Yumbilla, la más alta de Amazonas y del Perú, y que viene concitando la atención de turistas nacionales y extranjeros.
Para el éxito de esta expedición, que se desarrolló los días jueves 28 y viernes 29 de junio de aquel año, la Cámara de Turismo de Bagua contactó con el alcalde de la Municipalidad de Cuispes, Sr. Pedro Mori Rojas y con su regidor de Cultura y Turismo, Sr. Marcial Trigoso, quienes habían decidido informar la existencia de esta inmensa catarata de Yumbilla desde mediados del mes de junio.
La expedición realizada fue promocionada por muchos medios vía internet. Meses después, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) hizo la medición, calculando todo el decurso de las caídas de agua en 895 metros (Gocta tiene 771 metros).
Para llegar a Yumbilla, se sigue la ruta de la carretera marginal “Fernando Belaunde Terry” hasta la localidad de Pedro Ruiz. De allí se sube por un desvío hasta el pueblo de Cuispes, siguiendo una carretera afirmada de uno 10 kilómetros en forma ascendente. De Cuispes, se camina una hora y media hasta el pie de la catarata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario