Amazonas Region con Futuro

Amazonas, Region con Futuro
Noticias Informativas de Bagua, Amazonas y el Perú.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Fiestas

Semana Turística de Chachapoyas (01 al 07 de junio) Provincia de Chachapoyas, distrito de Chachapoyas Actividades recreativas, sociales y culturales. Destacan las cabalgatas, los fuegos artificiales y el Festival de Danzas Raymillacta de los Chachapoyas en el que las comunidades del departamento reúnen a sus danzantes para mostrar lo mejor de su folclore.



Fiesta Patronal Virgen de Asunta (07 al 15 de agosto) Provincia de Chachapoyas, distrito de Chachapoyas La imagen de la Virgen recorre las calles de la ciudad de Chachapoyas tapizadas con alfombras multicolores. Se realizan actividades culturales y recreativas, ferias artesanales, agropecuarias, danzas, degustación de platos típicos y presentaciones de Caballos Peruanos de Paso.

Fiesta Patronal del Señor de Gualamita (10 al 15 de septiembre) Provincia de Luya, distrito de Lamud La leyenda señala el origen de la imagen del señor en el Cusco desde donde llegó a Lamud (específicamente al pueblo de Cuemal). El día central se celebra cada 14 de septiembre, durante las celebraciones hay música y danzas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario